Muchas veces existen dudas sobre qué es lo que debemos contratar para tener una web.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA CREAR MI WEB?
1- Dominio
2- WebHosting o Alojamiento
3- Tipo de Plataforma con la que se creará la web (WordPress, Joomla, Prestashop, etc) o si realizará algun desarrollo a medida.

En principio a la hora de elegir un plan de hosting, se debe tener en cuenta espacio en disco y transferencia mensual que suponemos necesitaremos.
En Jargon Web Hosting Argentina, siempre que sean proyectos nuevos, aconsejamos arrancar con el plan mas economico para luego ir analizando el comportamiento del sitio web en producción y luego si es necesario actualizar a un servicio de mayor capacidad.
Es importante saber el presupuesto con el que contamos, o lo que deseamos invertir.

Para empezar, un Dominio ¿Qué es?
El dominio es tu identidad en internet, es decir, tu nombre. Consta de dos partes: el nombre y la extensión.

Ejemplo: google.com = Google es el nombre, .com es la extension.

Existen distintas extensiones de Dominio, y cada vez se crean más (.audio, .business, .city, .coffee,etc), aunque existen unas que son recomendadas según su uso:

Dominios Genéricos: .com, .com.ar .net, .info, .org, .biz, .name, .asia, .pro. Son las extensiones más conocidas y sin restricciones.
Dominios Regionales: .er, .br, .us, etc. Identifican la región de donde es la web.
Gracias al dominio, más un Hosting o Alojamiento, puedes obtener cuentas de correo personalizadas, por ejemplo: hola@sunegocio.com.ar

Tengo el Dominio, ¿y ahora qué?
Con el dominio contratado, es hora de contratar un plan de alojamiento web.

Los planes varían dependiendo de las necesidades que tengas: ¿es una web sencilla?¿contendrá mucha información, archivos descargables o imágenes? ¿se trata de una web con tienda online con 200 o 1000 productos?

Lo importante del alojamiento web es que estará contratando el espacio en el servidor donde se alojará su sitio web, donde estará guardada.

El alojamiento web es un servicio donde un proveedor le alquila una porción de un servidor que se encuentra conectado a internet y en el podras alojar todos los archivos que componen tu sitio web.

Contratando una cuenta de web hosting, obtienes:

Cuentas de correo personalizadas con tu nombre de dominio: sunombre@suempresa.com.ar
Alojamiento de aplicaciones web o plataformas CMS (wordpress, joomla, prestashop, magento,etc) y creación de bases de datos para el uso de las aplicaciones.
Acceso vía FTP a los archivos de la web (mediante programas como FileZilla o Administrador de Archivos via Plesk).
Instalador de aplicaciones a traves de Panel de Control Plesk.

Actualmente contamos con una promoción para dominios .com.ar, abonando el alojamiento web anualmente, se bonifica el dominio.

Con esto, esperamos haber aclarado los conceptos y que sepa claramente qué es el dominio y el hosting.